El senador descartó gestos de acercamiento y reafirmó su intención de competir por la gobernación. Mientras tanto, De Loredo busca consolidar su espacio dentro del radicalismo y acercarse a Milei.
La relación entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que se fortaleció en 2021, se encuentra rota. Las diferencias se profundizaron luego de que el radical rechazara ser su compañero de fórmula en 2023 y, en los últimos meses, el vínculo se desgastó aún más por sus posturas frente al gobierno de Javier Milei.
Desde la UCR cordobesa, dirigentes como Marcos Ferrer presionan a Juez para que ceda la candidatura a gobernador en 2027 bajo el argumento de que ya tuvo su oportunidad en 2023. Sin embargo, el senador no da señales de ceder y respondió con ironía: «El gesto que voy a tener va a ser saludarlo cuando yo sea gobernador en 2027».
Mientras tanto, De Loredo busca fortalecer su liderazgo y endurecer su postura ante el oficialismo de Martín Llaryora. En ese marco, anunció que presentará un proyecto para frenar las subas del impuesto inmobiliario y lanzó críticas alineadas con el discurso libertario. Al mismo tiempo, Juez reafirmó su cercanía con Milei, anticipando que el Frente Cívico apoyará al gobierno en las elecciones legislativas de este año.