El bloque Encuentro Federal presentó una denuncia pública tras descubrir que su oficina, ubicada en un edificio frente al Congreso de la Nación, fue violentada durante el fin de semana largo de Pascua.
En un medio de un clima político muy tenso, la oficina del bloque Encuentro Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, fue violentada durante el fin de semana de Pascua.
Según un comunicado emitido por el presidente del bloque y el secretario parlamentario, Oscar Agost Carreño, personas ajenas al equipo forzaron la puerta de la oficina ubicada en Rivadavia al 1800, al lado del anexo de la Cámara de Diputados, y causaron daños en las instalaciones, aunque no sustrajeron ningún objeto de valor.
“Personas ajenas al equipo forzaron la puerta y provocaron daños en las instalaciones, sin llevarse ningún objeto de valor”, detallaron en el documento difundido.
El hecho genera suspicacias entre los legisladores de la oposición, ya que sucede a pocas horas de que comience en la Cámara de Diputados el proceso de interpelación de funcionarios nacionales por el caso $Libra y en las oficinas de uno de los bloques más activos a la hora de avanzar en el proceso y en la comisión investigadora que se conformará el próximo miércoles.

El bloque informó que, tras el hallazgo, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Además, se notificó a las autoridades de la Cámara de Diputados con el objetivo de que se investigue el hecho y se identifique a los responsables. “Esperamos una pronta respuesta por parte de las autoridades para que se identifique a los responsables del hecho y el mismo se esclarezca pronto”, señalaron en el comunicado.
Mucho más teniendo en cuenta que las oficinas están ubicadas en el sexto piso, pero que en el mismo edificio también tienen su espacio el senador Martín Lousteau, y los bloques de la Coalición Cívica y de La Libertad Avanza, las cuales no sufrieron ningún tipo de incidente.
Además hay viviendas particulares y el edificio cuenta con un encargado que no estuvo presente durante el pasado fin de semana en el lugar. En ninguna de las oficinas del resto de los bloques se registró algún tipo de intrusión.
Los afectados confirmaron que no se llevaron nada de valor teniendo en cuenta que hay computadoras y otros electrodomésticos. Sin embargo, los lugares que más sufrieron el ingreso de personas desconocidas fueron los despachos del diputado Nicolás Massot, principalmente, el de Emilio Monzó y los de las secretarias privadas.
Otro detalle que llama la atención en el bloque es que la puerta de calle del edificio no fue forzada.






