La líder de la Coalición Cívica desembarcó en provincia para respaldar a los candidatos de «Somos Buenos Aires», la lista rosa que busca reflotar el espíritu de la Alianza Cambiemos, con ex-peronistas, radicalistas y macristas.
Elisa Carrió inició su recorrida bonaerense con una visita a la Octava Sección Electoral, donde respaldó la candidatura de Pablo Nicoletti, referente de la UCR. “Lo que necesitamos en La Plata es gestión y sentido común”, señaló la chaqueña, en un gesto que buscó marcar el tono de la campaña y consolidar el perfil de Somos como un espacio de «amplitud política«.
El armado —que reúne a ex peronistas como Juan Zabaleta, radicales, macristas y dirigentes de distintos espacios— apuesta a recrear el espíritu de la coalición que en 2015 logró arrebatarle el poder al peronismo. En ese marco, Carrió destacó la necesidad de “unidad sincera” y se mostró convencida de que la diversidad de trayectorias políticas que conviven en Somos es una fortaleza para disputar poder en la provincia.
A la par del respaldo de Carrió y dirigentes del radicalismo, actores con proyección nacional como Florencio Randazzo y Julio Zamora ya anticiparon que acompañarán activamente al espacio que tiene a Zabaleta como candidato en Hurlingham. La decisión de poner en pausa las tensiones internas que se evidenciaron en el cierre de listas busca darle aire a una campaña donde el apoyo de figuras reconocidas se presenta como un factor clave para ganar visibilidad y volumen político.