El Presidente y el jefe de Gabinete reunirán a ministros y secretarios para definir la nueva dinámica de gestión, en un encuentro que incluirá a los futuros titulares de Seguridad y Defensa.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocará este miércoles a su primera reunión ampliada desde que asumió al frente de la Jefatura de Gabinete. El encuentro está previsto para las 9:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y contará con la presencia del presidente Javier Milei, de los ministros actuales y de los próximos titulares de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y Defensa, Carlos Presti. Será además la última vez que compartan agenda con los funcionarios salientes Patricia Bullrich y Luis Petri.
La reunión tendrá dos instancias: una primera parte destinada a repasar los avances de los temas que el Gobierno pretende impulsar en las sesiones extraordinarias del Congreso y una segunda en la que Adorni presentará el esquema de seguimiento de gestión que aplicará en cada ministerio. Fuentes oficiales señalan que el objetivo es fijar la dinámica de trabajo del Gabinete para esta nueva etapa, con encuentros periódicos cada 10 días.
En los días previos, Adorni mantuvo reuniones individuales con cada ministro para conocer el estado de situación de sus áreas. La presencia de Monteoliva y Presti marca el inicio de la transición hacia sus futuras gestiones: la primera podría jurar la próxima semana, mientras que la llegada de Presti dependerá de que Petri permanezca en funciones hasta encabezar el acto de entrega de los aviones F-16, considerado un hito por la gestión.
En el oficialismo destacan que Adorni fue designado para ejercer un seguimiento más estricto del desempeño ministerial y dinamizar la implementación de políticas durante la segunda parte del mandato de Milei. La idea de realizar “auditorías” internas generó reparos en algunas áreas, aunque fuentes de la administración aseguran que el clima dentro del Gabinete es hoy más estable que antes de las elecciones generales.
El encuentro de esta mañana será, según el Ejecutivo, el punto de partida de una nueva etapa organizativa, con controles internos más frecuentes y un esquema de reportes sistemáticos para todas las carteras del Gobierno nacional.





