Los sectores mayoritarios de la Confederación General del Trabajo alcanzaron un principio de acuerdo para mantener el esquema de tres secretarios generales. Suenan Cristian Jerónimo y Jorge Sola como nuevos integrantes y crece la posibilidad de que el tercer lugar sea para una dirigente mujer, con Maia Volcovinsky como principal candidata. La elección será el…
En reuniones reservadas, “los Gordos”, los independientes, el moyanismo, el barrionuevismo y gremios aliados consensuaron nombres para la nueva conducción. Jerónimo, titular del sindicato de Empleados del Vidrio, sumaba respaldos de figuras como Gerardo Martínez, mientras que Sola, del Sindicato del Seguro, contaba con un perfil moderado y vínculos con empresarios. Si prospera la incorporación femenina, Volcovinsky, de Judiciales, recibiría el apoyo de Luis Barrionuevo, aunque también son mencionadas Marina Jaureguiberry (SADOP) y Laura Lorenzo (SMATA).

El cronograma electoral prevé un asado de dirigentes el 27 de septiembre y una reunión del Consejo Directivo el día 28 para convocar formalmente al congreso. A principios de octubre se realizará el Comité Central Confederal. La nueva conducción asumiría con una “mesa chica” de apoyo integrada por referentes como Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri. Persisten las negociaciones con el sindicalismo kirchnerista y con sectores que impulsan un único secretario general, como el grupo que lideran Sergio Sasia y Guillermo Moser.