lunes, octubre 20, 2025
spot_img

Ranking de Noticias

spot_img
spot_img

Donald Trump designó a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial para América Latina y aumenta la presión sobre Milei

El nombramiento reaviva las tensiones entre el flamante funcionario y Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Milei, a quien Claver-Carone responsabiliza de su salida del BID. Las críticas a la gestión económica libertaria suman complejidad a los vínculos con Estados Unidos.

El nombramiento de Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina, bajo la órbita de Donald Trump, representa un desafío para Javier Milei. La relación entre Claver-Carone y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es tensa, lo que podría complicar los vínculos con Estados Unidos.

El flamante enviado especial ha señalado a Francos como responsable de la denuncia que lo desplazó de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde el entorno de Claver-Carone sostienen que Francos, quien era funcionario del gobierno de Alberto Fernández en ese momento, impulsó esta maniobra para posicionar a Gustavo Béliz, un plan que finalmente no prosperó. Claver-Carone cuestionó públicamente la credibilidad de Francos y afirmó que su trayectoria es incompatible con los principios de Milei.

La designación también pone en el centro de la escena a José Luis Vila, secretario de Estrategia, y a Rodrigo Lugones, ambos cercanos al operador radical Enrique «Coti» Nosiglia. Esta alianza interna en el gobierno libertario podría complicar aún más la relación con Claver-Carone, quien cuenta con el respaldo del secretario de Estado, Marco Rubio. La permanencia de Francos en el gabinete, junto con las críticas de Claver-Carone a las políticas económicas de Milei, tensionan los vínculos con una figura clave para la región en la administración de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares