Guillermo Francos se mostró con Jorge Macri y con el titular de la CAF. La Ciudad espera que la Casa Rosada destrabe créditos internacionales por más de 400 millones de dólares.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y con el presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados. La foto difundida, a horas del encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri en Olivos, fue interpretada como un gesto político de acercamiento y como un paso para destrabar préstamos internacionales que requieren aval presidencial.
Entre los créditos pendientes se encuentra un desembolso del BID por 85 millones de dólares para modernizar el sistema sanitario, cuya firma presidencial aún falta. Además, la CAF comprometió 365 millones de dólares: 300 millones para renovar la flota del Subte B y 65 millones para obras viales y ampliación de la AU Dellepiane. Según el Gobierno porteño, algunas de esas obras ya comenzaron con recursos propios, gracias al superávit fiscal de 2024.
Francos también fue clave en la reunión privada que mantuvieron Milei y Macri el domingo en Olivos. Desde su entorno remarcaron que su rol consiste en sostener puentes de diálogo y mostrar señales de cooperación institucional. En paralelo, en el PRO hubo voces que celebraron el acercamiento, aunque persisten dudas sobre la apertura política del oficialismo libertario.






