jueves, febrero 5, 2026
spot_img

Ranking de Noticias

spot_img
spot_img

El peronismo atraviesa una crisis interna entre el PJ bonaerense y el bloque del Senado

Las dudas del kicillofismo por la conducción del partido y la amenaza de ruptura en la Cámara alta sacudieron el armado nacional. Crecen las diferencias entre sectores.

El justicialismo ingresó en una etapa de alta tensión interna con dos frentes abiertos que condicionaron su estrategia nacional. Por un lado, la discusión por la presidencia del PJ bonaerense expuso resistencias dentro del kicillofismo y del Movimiento Derecho al Futuro. Por otro, en el Senado apareció la advertencia del bloque Convicción Federal sobre una posible salida del interbloque peronista.

En la provincia, los delegados del espacio de Axel Kicillof y del sector referenciado en Cristina Kirchner mantuvieron negociaciones para cerrar una lista de unidad en los 135 municipios. Mientras algunos intendentes pidieron que el gobernador rechazará la propuesta para presidir el partido, otros reclamaron que asumirá la conducción para fortalecer su proyección nacional. El jefe de Gabinete Carlos Bianco ordenó preparar listas propias ante un eventual quiebre.

La crisis se trasladó al Senado tras la suspensión de la legisladora Carolina Moisés del PJ de Jujuy. La medida reavivó el malestar de Convicción Federal y puso en riesgo el interbloque de 23 senadores que conduce José Mayans. Dirigentes cercanos advirtieron que expulsar a una compañera y pedir unidad resultó contradictorio. El escenario quedó atado al debate de la reforma laboral, donde el Gobierno buscó votos entre gobernadores y profundizó las grietas del peronismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares