Zabaleta pierde otra importante referente territorial. Desencantada por las alianzas con Luis Acuña, López abandonó el espacio de ex intendente a una semana del escándalo de las amenazas mafiosas vinculadas a «La Masturbanda».
La ex concejal Marianela López, una de las principales aliadas de Juan Zabaleta en la localidad de Villa Tesei, anunció su ruptura con el ex intendente de Hurlingham. La decisión se conoció luego de que Zabaleta se mostrara cercano a miembros de «La Masturbanda», una organización que se hizo tristemente célebre por sus métodos violentos y su despliegue territorial en San Damián.
López fue concejal del PRO hasta 2019, cuando se sumó al armado del ex ministro de Alberto Fernández, y lo acompañó en su paso por el Ministerio de Desarrollo Social. En la decisión habría pesado también la alianza de Zabaleta con el acuñismo. En 2021, López no acordó sumar a la lista a Azuna Ehcosor, esposa de Luis Acuña. Sin embargo, en 2023 Zabaleta dobló la apuesta al poner a Fabricio Acuña, hijo de los anteriores, encabezando la lista de candidatos a concejal.
El detonante de la ruptura fue el escándalo de la semana pasada protagonizado por Sebastián “Vita” Gaona, jefe de la agrupación de barrabravas “La Mastur”. La banda, que combina control territorial, intimidación y supuesta protección política, es conocida como la fuerza de choque de Zabaleta. Gaona publicó días atrás una amenaza de muerte hacia La Cámpora, firmada “La mafia no se traiciona”.
El hecho habría sido la gota que colmó el vaso y que motivó a López a abandonar el espacio conducido por Zabaleta, al que ya le quedan pocos aliados. “Una cosa es hacer política y otra muy distinta es tolerarlo todo. Juanchi quedó demasiado pegado a La Mastur”, dejó trascender un referente del sector de López al explicar la ruptura.






