El presidente argentino conversó con su colega francés, quien expresó públicamente todo su «apoyo» para el pueblo argentino.
Este martes por la mañana, El presidente de Francia, Emmanuel Macron contó en redes sociales que conversó con Javier Milei sobre los desafíos que afronta la economía argentina. En ese sentido, el mandatario le dio su total respaldo al gobierno argentino.
“Hemos intercambiado opiniones sobre la situación económica en Argentina y los desafíos a afrontar. El pueblo argentino siempre podrá contar con el apoyo de Francia”, posteó el líder galo en la red social X.
En esa línea, Macron destacó la relevancia de la relación bilateral, especialmente en sectores estratégicos. “Mucho más que un aliado en sectores clave, como los metales críticos, Argentina es un amigo con quien queremos construir la economía del futuro”, afirmó.
Minutos después, llegó la respuesta del presidente argentino: “Gracias, presidente Macron. Valoramos profundamente su apoyo y el compromiso de Francia con el pueblo argentino. Seguiremos trabajando juntos, como verdaderos amigos, para enfrentar los desafíos y construir oportunidades compartidas en sectores clave para el futuro”.
Estas declaraciones del presidente francés se producen en un momento crucial para la economía argentina, marcado por las intensas tratativas entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo préstamo. La búsqueda de un nuevo acuerdo con el organismo multilateral de crédito genera gran expectativa, donde Milei apuesta a una estabilidad económica para la implementación de las políticas del gobierno.
En este contexto, el apoyo o las reservas expresadas por líderes internacionales como Macron adquieren una relevancia significativa, al influir en la percepción de los mercados y en la posición negociadora de Argentina.