Los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia escucharon los argumentos de la defensa, la querella y la Fiscalía, que pidió revocar el archivo de la causa dictado por la jueza Capuchetti.
El expediente que investiga al diputado del PRO, Gerardo Milman, por su presunta vinculación con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner volvió a escena este martes en la Cámara Federal porteña. A principios de octubre, la jueza María Eugenia Capuchetti había archivado la causa por falta de pruebas, pero la decisión fue apelada. El fiscal José Agüero Iturbe sostuvo que aún hay medidas pendientes, entre ellas la apertura de teléfonos celulares y allanamientos no realizados.
La defensa de Milman reclamó su sobreseimiento al considerar que no existen pruebas que lo incriminen, más allá del testimonio del asesor kirchnerista Jorge Abello, quien aseguró haberlo escuchado en el bar Casablanca decir: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”. El abogado Mauricio Castro remarcó que ningún testigo ratificó esa versión y que los peritajes a los dispositivos del legislador no hallaron vínculos con los autores materiales del ataque, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.
En representación de la expresidenta, el abogado Marcos Aldazabal calificó de arbitraria la decisión de archivar la causa y cuestionó que se hiciera sin haber tomado todas las declaraciones pendientes. La querella señaló que las asesoras de Milman nunca negaron la posible participación del diputado, sino que aseguraron no tener constancia de ella. Ahora será la Sala II de la Cámara Federal la que resuelva si confirma el archivo dictado por el Juzgado Federal N° 5 o si ordena reabrir la investigación.





