La estrategia sería similar a la de Randazzo en 2017, que al restarle votos al peronismo, permitió la victoria del macrismo y habilitó la reforma previsional de Macri.
El peronismo bonaerense viene advirtiendo en las últimas semanas que “Votar a Zabaleta es hacerle un favor a Milei”. La hipótesis fue confirmada por el armador provincial Sebastián Pareja: la lista de Somos Buenos Aires, que reúne a radicales, macristas y ex peronistas, compite en las urnas por los votos que podrían ir a Fuerza Patria, la lista del peronismo unido.
Propuesta como una “tercera fuerza”, la lista Somos Buenos Aires (llamativamente armada por un cordobés: Juan Schiaretti) mide un 4%. Algunos señalan que la situación es similar al 2017, año en que Randazzo y Zabaleta se abrieron del peronismo para obtener un resultado de ese exacto porcentaje. Aunque escasos, esos votos permitieron entonces la victoria de Cambiemos.
Una fuente peronista aseguró que la estrategia de Somos Buenos Aires es particularmente peligrosa en algunos distritos. “Es un trabajo de microsegmentación. En Tigre, Zamora le saca votos al peronismo; en Hurlingham, Juanchi [por el candidato a concejal y exintendente Juan Zabaleta] le saca votos al peronismo; en San Isidro Castellano le saca al radicalismo”, explicó la fuente.