miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img

Ranking de Noticias

spot_img
spot_img

La picante respuesta de Milei a Macri tras ser acusado de «comprar» dirigentes del PRO: “Que traiga la factura”

El presidente de la Nación recogió el guante y avivó la tensión entre Pro y La Libertad Avanza, aunque aclaró que el acuerdo electoral en la Provincia «marcha muy fuerte». El ex mandatario, en cambio, había denunciado que los «dirigentes que tenían precio ya los compraron».

Las diferencias entre Javier Milei y Mauricio Macri escalaron esta semana a niveles sin precedentes, con dos posiciones extremas que están lejos de acercarse. El territorio está de los dos lados de la Avenida General Paz: en la Ciudad de Buenos Aires y ahora en la Provincia. Es que, la elección porteña sentó un presente de lucha, mientras que la bonaerense aún tiene pronóstico reservado pero por momentos tensos. En La Libertad Avanza y en el PRO están de acuerdo en el qué, pero no tanto en el cómo.

Tal es así, que en las últimas horas, durante una recorrida de campaña en Mar del Plata, el ex presidente y referente del PRO apuntó contra el actual mandatario, asegurando que todavía no hay un acuerdo de alianza. “Al presidente no lo cuidan y le dicen cosas todos los días que no son acordes a la realidad. La primera es que todavía no hemos escuchado claramente un mensaje de vocación de hacer una alianza de partidos, en el cual pongamos voluntad política. Después está el para qué: para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores. Y después los nombres”, afirmó Macri este jueves.

Lo que tenemos por delante, y Cristian (Ritondo) lo ha repetido mil veces, es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos. Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar”, lanzó el ex presidente de manera picante.

Frente a eso, Milei no dudó en recoger el guante y avivó la tensión entre Pro y La Libertad Avanza. En una entrevista televisiva, en la el mandatario irrumpió en el set de sorpresa y fue tajante: “Entonces que traiga la factura y la muestre, ¿qué querés que te diga”.

Sobre su visión de un posible acuerdo de cara a las elecciones legislativas, el Presidente consideró: “Puede ser que un grupo minúsculo de Pro no quiera el acuerdo, pero para la Provincia marcha muy fuerte. No tengo ninguna duda que entre Espert, Cristian Ritondo y Diego Santilli pueden armar una estructura súper competitiva para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al soviético, comunista y bolchevique”, en referencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Algunas versiones indican además que la frase de Macri es un dardo directo a dirigentes de Pro que se pasaron al oficialismo, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fueron electos con el sello de Pro y ahora optan por “pasarse” a las “fuerzas del cielo”.

A esos malentendidos hay que agregar un último capítulo, que se inscribió en Tandil. Allí, Macri resaltó que “el presidente del partido del PRO en la provincia está en conversaciones con ellos (por La Libertad Avanza), todavía con ningún resultado concreto”.

Y al ser consultado sobre qué rol estaba jugando Karina Milei en la negociación, el ex presidente respondió: “Ella es la única responsable del sistema partidario libertario, así que, para bien o para mal, las cosas que salgan bien o que salgan mal son responsabilidad de ella, porque el presidente se ha desentendido de ese tema. Él se desentiende de ese tema y del día a día con Santiago Caputo. Es su estilo de liderazgo. Creo que queda claro que es responsabilidad de la hermana”.

Se trata de una nueva embestida del ex presidente contra los integrantes del tridente Caputo-Karina-Milei, a quienes responsabiliza de estar detrás de las maniobras para trabar un acuerdo “institucional”, como lo describe él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares