La diputada nacional no se guardó nada y apuntó contra su colega libertaria, acusándola de no ser leal al proyecto de Javier Milei y de tener conexiones peligrosas a través de su pareja, un supuesto «operador del SEBIN» venezolano con negocios en países adversos a la línea de La Libertad Avanza.
La interna en La Libertad Avanza (LLA) se recalienta. La diputada nacional Lilia Lemoine lanzó durísimas acusaciones contra su par Marcela Pagano, a quien vinculó con intereses de Venezuela, Rusia e Irán. Las declaraciones de la legisladora exponen la creciente tensión dentro del bloque oficialista.
«Nosotros tenemos minoría en La Libertad Avanza, somos 36-37, porque hay gente que oficialmente está, pero sabemos que en el fondo no está; como Pagano, que no lo confiesa pero ya ha demostrado estar del otro lado», disparó Lemoine, cuestionando abiertamente la lealtad de Pagano al proyecto político del presidente Javier Milei. Según Lemoine, la actitud de su colega responde a intereses ajenos a los de la fuerza libertaria.
«No es un enfrentamiento personal, quieren devaluar mi accionar diciendo que es una pelea de minitas, cuando claramente no lo es. Yo informé en 2024 que Pagano quería tomar la Comisión de Juicio Político, y estoy esperando que alguien de la prensa le pregunte por qué quiere la Comisión de Juicio Político«, sostuvo la legisladora con suspicacia, marcando el tono de sus futuras revelaciones.
Minutos después, Lemoine fue aún más a fondo en su desconfianza sobre las verdaderas motivaciones de Pagano, vinculándola con «operadores internacionales que están totalmente enfrentados a las ideas de la Libertad Avanza».
«Ella no puede decir la verdad, pero en parte salió a la luz porque está en pareja con Franco Bindi, un operador del SEBIN (servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro), dueño de ExtraTV, que ahora tiene un testaferro, y hace negocios con Rusia, con Irán, con Bolivia y con Venezuela. Socios de él han estado relacionados, obrando con Irán», acusó Lemoine.
La diputada libertaria insistió en que la relación de Pagano con Franco Bindi –a quien identificó como un operador de los servicios de inteligencia del régimen venezolano– representa un riesgo para la seguridad institucional. «¿Se imaginan que yo salga como ella a decir, que soy la diputada más leal con el presidente y de pronto te estás encamando con el kirchnerismo, vos te imaginás que yo esté trabajando con organismos de inteligencia que son contrarios al rumbo que sigue nuestro país a nivel nacional e internacional? Eso me parece una barbaridad», consideró Lemoine durante. «Hay pruebas de todo», afirmó antes de proseguir con su exposición.

Lemoine argumentó que, a diferencia de la mayoría de los diputados de LLA que no tienen experiencia política, Pagano «cuando ingresó ya sabía lo que quería: la de Juicio Político, la Bicameral de Inteligencia y otra más que está relacionada. Se le ofreció la de Libertad de Expresión y no la quiso porque dijo que se iban a enojar sus colegas».
En otro tramo de la conversación, la legisladora de LLA recordó el escándalo que se generó por la presidencia de la Comisión de Juicio Político. «Cuando no se llegó a constituir (ese espacio), ella firmó con el kirchnerismo un documento barrani (de forma informal) poniendo que ella era la presidenta de la comisión por la desesperación que tenía…».
Finalmente, Lemoine también puso el foco en los vínculos de Pagano con países que, a su entender, no representan los intereses estratégicos de La Libertad Avanza. «Hay grupos parlamentarios de amistad con otros países; lo lógico es que vos como diputado de LLA quieras los de Estados Unidos, Israel, Ucrania, México, Perú… pero ella preside el de Rusia y pidió el de Irán», subrayó Lemoine, quien además mencionó la participación de Pagano en los grupos de amistad con Azerbaiyán y Turquía.
«Si tenés una mina en pareja con alguien que opera con el SEBIN, que recibe fondos de Telesur y de los BRICS, hay vínculos con Irán, Rusia, Venezuela, con Bolivia y tiene un medio con un testaferro pakistaní, pero y ella lo oculta y dice que tuvo su hijo por inseminación artificial y amenaza a los periodistas que hablan del tema…«, agregó Lemoine.
«Ella quiere la Comisión de Juicio Político, la abraza el kirchnerismo, trabaja con Moreau… no es una pelea de minitas, pero ella como periodista supo operar muy bien en medios», concluyó la diputada, muy polémica.