El presidente del PRO valoró la baja de la inflación bajo la gestión de Javier Milei pero advirtió que el país debe iniciar una etapa de crecimiento. Planteó un llamado político para después del 26 de octubre.
A diez días de las legislativas, Mauricio Macri difundió un mensaje en redes sociales en el que elogió la política económica del presidente Javier Milei por haber reducido la inflación, pero advirtió que el próximo desafío será reactivar la economía. En ese contexto, reclamó que el Gobierno convoque a un diálogo amplio y “con humildad” después del 26 de octubre.
Minutos más tarde, el asesor presidencial Santiago Caputo respaldó públicamente el planteo y afirmó que la Argentina necesita construir una “nueva mayoría reformista” que respalde en el Congreso las iniciativas del oficialismo. El intercambio se dio en medio de una campaña donde La Libertad Avanza y el PRO aparecen como socios en algunos distritos y competidores en otros.
En su publicación, Macri destacó que tras más de un año con la prioridad puesta en frenar la inflación —que en septiembre se ubicó en 2,1%, lejos del 211,4% anual que había dejado el gobierno anterior— el país entró en otra etapa. Propuso entonces que la nueva mayoría política comience por aprobar la Ley de Presupuesto, con el compromiso de sostener el equilibrio fiscal y definir prioridades de manera consensuada.
El exmandatario subrayó que su propuesta no está ligada al resultado electoral y que el PRO está dispuesto a asumir el compromiso de acompañar las reformas necesarias. Al mismo tiempo, sostuvo que una oposición constructiva podrá aportar desde todas las provincias. Cerró su mensaje destacando el esfuerzo social frente a la crisis y convocó a transformar ese sacrificio en crecimiento económico tangible.