Tras la reciente victoria de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de Buenos Aires, el presidente intensificó sus llamados a un acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri para las elecciones provinciales del 7 de septiembre en Buenos Aires.
El mandatario advirtió que, si bien LLA podría ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires por sí solos, el margen sería «por muy poquito», y que esa «incertidumbre estadística no me gusta».
«Este es el rumbo y hay que alinearse. Si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10 puntos. Y yo le quiero ganar, si fuera por mí, 70 a 30″, afirmó Milei en diálogo con Luis Majul por LN+.
El líder libertario fue enfático al señalar que el posible acuerdo debe ser «violeta«, en referencia al color de su partido, y subrayó que no se puede «poner en riesgo en ganar la provincia de Buenos Aires». Añadió que LLA está dispuesta a recibir a «todos los que estén dispuestos a recibir las ideas de la libertad».
Más allá del llamado a la unidad en territorio bonaerense, Milei volvió a enviar un mensaje crítico a Jorge Macri por la disputa en la ciudad de Buenos Aires. «No siento que el vinculo esté roto. Pasaron cosas. Si me llama, atiendo. Convengamos que mi agenda es más complicada. Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas. Nosotros dijimos que si vamos juntos, vamos juntos en todos lados. Ahí el jefe de Gobierno, Jorge Macri, comete un error letal: desdoblar las elecciones. No puede saturar a la gente«, expresó el Presidente.
Además, Milei cuestionó la postura del PRO en algunos aspectos, señalando que «Macri en algunas cosas no está tan cerca de las ideas de la libertad. Dejó algunas dudas la campaña del PRO, porque hablan de más obra pública que es una fuente de corrupción enorme, la inconsistencia de bajar impuestos sin achicar el Estado, sabemos cómo funciona. La agenda es fundamental. La responsabilidad ejecutiva la tiene Jorge Macri. Nosotros vamos a promocionar proyectos que tengan que ver con las ideas. Prometieron baja de impuestos y los terminan subiendo porque aumenta el gasto público. Hay un problema, que entiendo es en la Ciudad. Se han mofado en la cara de la gente».
Sobre Mauricio Macri, el Presidente afirmó: «No lo saqué a Macri, es el lugar donde decide ponerse. Si él decide ponerse en las ideas socialistas para defender, vaya a saber qué cosa en la Ciudad, que me explique la diferencia. La gran mayoría de los dirigentes del PRO no solo trabajan con nosotros, sino que abrazan las ideas de la libertad».
En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a reivindicar el trabajo de su hermana Karina, a quien consideró fundamental en su carrera política. «La han subestimado siempre y ella contesta con resultados. Que la sigan subestimando que parece que tiene unos skills que ellos no entienden, no los conocen o no los quieren ver. Si no fuese por ella, no hubiera podido ser diputado ni presidente. Tampoco seguiría dando conferencias», sostuvo.

Finalmente, el Presidente se refirió a las trágicas inundaciones que afectaron la zona norte bonaerense el último fin de semana y criticó duramente al gobernador Axel Kicillof. Luego, ante la pregunta sobre el desarrollo de la obra pública y los sistemas de inversión privada propuestos en campaña, el mandatario aclaró que «estamos tratando de avanzar en eso, para que el propio sector privado sea el que vaya impulsando eso».
Asimismo, adelantó que el gobierno está trabajando en el envío de fondos para los afectados por las inundaciones, lanzando una nueva crítica a Kicillof: «Es algo que se debería ocupar el inútil del gobernador de Buenos Aires, pero como es un inútil, no vamos a dejar a la gente varada».





