lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº133

Política | 10 may 2019

El Frente Gremial Docente destacó el cumplimiento de varios puntos del acuerdo firmado con el Gobierno

El cumplimiento de la cláusula gatillo, el restablecimiento de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la provincia, la suspensión del cierre de cursos, divisiones y cargos y del decreto de emergencia educativa fueron destacados por el Frente Gremial Docente como el principio del cumplimiento a parte del acuerdo al que arribaron con el Gobierno.


Por:
Redacción LPD

En conferencia de prensa, miembros del Frente Gremial Docente ratificó la firma del convenio con el Ejecutivo provincial y rescató los puntos que se vienen cumpliendo desde esa rúbrica a esta parte, aún marcando lo insuficiente del aumento.

Desde la ATECH, Rosa Petrovich ratificó la posición del Frente en cuanto a marcar la insuficiencia de lo que representa la pauta salarial “en el marco de este contexto de crisis” y reivindicar el logro de la aplicación de una cláusula gatillo, “que es una reivindicación histórica, la tuvimos por el año 1988 por el plazo de tres meses y nunca más”.  Defendió que la cláusula gatillo, de carácter trimestral y dirigida al valor de punto, les permite “dejar de perder frente a la inflación”, a pasivos y activos.

“Lo que hoy estamos exhibiendo con documentación en mano es el cumplimiento y la puesta en marcha de varios de los puntos que tiene que ver con los derechos de los trabajadores de la educación, como el caso de reconocimientos médicos con este reclamo que viene de años para el restablecimiento de los departamentos en toda la provincia. Hoy tenemos ya la resolución ministerial para el periodo de transición hasta tanto se de eso”, advirtió.

En el mismo sentido,  destacó también la resolución que establece la suspensión de la aplicación de la resolución 1042, “a los efectos de los cierres (cursos, divisiones, cargos), como la derogación del decreto de emergencia educativa, entre otros puntos de los que aguardan también su cumplimiento como “la devolución de los descuentos por los días por paro”.

En ese contexto, Eduardo Mijno recordó que Gobiernos anteriores “terminaron devolviendo los descuentos por paro, “(Domingo) Peppo todavía no había devuelto por días descontados así que es sumamente importante que lo haya firmado el propio Gobernador y que dentro de la segunda quincena de mayo se efectivice esa parte que tiene que ver con la devolución de los haberes descontados”.

También rescató que la cuestión salarial no esté cerrada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS