lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº70

Gremiales | 13 may 2019

Fesich y Sitech Castelli vuelven al paro la semana del 13 al 17

Así lo anunciaron desde el grupo de entidades presidido por Damian Kuris, en el marco del conflicto salarial que -sostienen- se inició el 25 de febrero “cuando decretamos desde nuestra entidad gremial un paro activo de 5 días”.


Por:
Redacción LPD

Recordaron al Ejecutivo que desde ese gremio llevan más de dos meses de paros consecutivos, situación que seguirá esta semana. “El rechazo por parte de la docencia chaqueña es unánime con respecto a la vergonzosa y tramposa propuesta salarial que el Sr. Gobernador rubricó el lunes 6 de mayo a espaldas del sector educativo que continúa movilizado en rutas, plazas, calles, y en asamblea permanente”, indicaron.

Aseguraron que los educadores chaqueños entienden que la propuesta salarial que consiste en un 30% escalonado para todo el 2019 (10% marzo – ya percibido – 10% junio, 5% agosto y 5% septiembre) “los mantendrá por debajo de la línea de la pobreza con salarios pobres que no les permiten ni permitirán llegar a fin de mes”.

“Hoy los docentes tienen que elegir qué cuenta pagar cuando perciben sus escasos haberes; deben pedir crédito o adelanto de sueldo para poder pagar una boleta de luz; comen una vez al día porque no les alcanza para las cuatro comidas, y si tienen suerte cenan lo que quedó del almuerzo”, detallaron a través de un documento.

Es ese sentido, aseguraron que si los docentes hoy vuelven a las aulas “no poseen dinero para llegar a sus lugares de trabajo y tienen que esperar dos meses para cobrar diez por ciento de incremento salarial que en julio serán monedas pulverizadas por la incesante inflación”.

“Es evidente que estamos frente a un gobernador ciego, mal asesorado que no ve la realidad al intentar querer convencer al sector docente y a la sociedad de que su vergonzoso incremento salarial en cuotas es el mayor esfuerzo que están realizando desde su gestión, cuando sabemos con certeza que entre 2017 y 2018 nuestra provincia incrementó un 43% los fondos de coparticipación”, calcularon.

Además, le reprocharon haberse otorgado por decreto, para él y los ministros de su Gabinete, un aumento del 30 por ciento retroactivo a noviembre de 2018: “En sus discursos expresa que debemos ser austeros y ordenados en el gasto público, lo cual no está en dirección con el decreto 2983/18 a través del cual dispuso una recomposición salarial para él, sus funcionarios y autoridades superiores de la Provincia”.

Finalmente reclamaron al Poder Ejecutivo que se los convoque “de manera urgente, tal lo establece y exige la Justicia”.

“Desde nuestro sector gremial no vamos a entregar la lucha y dignidad de miles de docentes que se encuentran movilizados en busca de un salario digno, no vamos a ser cómplices del Gobernador Peppo y del Ministro de hacienda Ocampo quienes con la última propuesta sólo repartirán miseria, hambre e indigencia a las familias de docentes chaqueños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS