lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº70

Gremiales | 13 may 2019

El Frente Gremial Docente aceptó 30 por ciento en cuotas y cláusula gatillo

Algunos gremios que no integran el frente ya adelantaron que continuarán protestando. El Frente destaca la incorporación de la cláusula gatillo y la derogación de la emergencia.


Por:
Redacción LPD

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docentes decidieron aceptar la última propuesta salarial del Gobierno que consiste en un incremento del 30 por ciento en tres cuotas: 10 por ciento en marzo, 10 en junio, 5 en agosto y 5 en septiembre.

El acuerdo incluye una cláusula gatillo para compensar el desfasaje inflacionario, que se calculará y liquidará trimestralmente. El ajuste del primer trimestre es de 2 por ciento mensual que se abonará con los salarios de mayo.

Además el Gobierno prometió devolver los descuentos por días de paro aplicados en 2018, y no aplicar descuentos este año.

La inmediata derogación del decreto 1014/19, que declaraba la emergencia educativa, es otro de los puntos de la propuesta, aunque la misma ya había sido dejada sin efecto por la Justicia.

El Frente Gremial asegura que la aceptación es el resultado de la consulta a las bases, que entienden que está en gran medida de acuerdo. Sin embargo, en muchas escuelas y a través de las redes sociales manifiestan lo contrario, y acusan a la dirigencia de manipular la consulta para favorecer el acuerdo con la opción “acepto en disconformidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS