lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº70

Judiciales | 13 may 2019

Justicia Legítima convoca al Foro “Justicia y Estado” con la presencia de destacados expositores

Desde Justicia Legítima Nordeste se convoca al I Foro “Justicia y Estado de Derecho. Desafíos y Tensiones” para el 17 de mayo, desde las 18, en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32. Se abordarán temas sensibles para la sociedad como tarifas, derechos laborales, garantías individuales, género y el rol que le cabe al Poder Judicial en la actualidad en cada uno de estos ejes.


Por:
Redacción LPD

“En un contexto de crisis con pérdida de derechos económicos, sociales y políticos creemos importante generar un espacio de análisis del rol del poder judicial. Con esa intención organizamos este Foro como un espacio para reflexionar sobre la actualidad y compartir las experiencias generadas. Vemos a la Justicia como un lugar donde también hay disputas de poder y la ciudadanía está mirando cómo se comporta, esperando respuestas a sus demandas”, señalan desde la organización.

En ese sentido, recuerdan que Justicia Legítima “fue creada para promover la democratización y el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, que necesitan una institución sólida e independiente para defender sus derechos. Tenemos que repensar las prácticas judiciales y desafiarnos para modificarlas, poniéndolas al servicio de las personas que menos tienen”.

La apertura del panel estará a cargo de Jorge Auat, referente de Justicia Legítima a nivel nacional.

El panel estará integrado por:

Daniel Retamozo: Ingeniero en Vías de Comunicaciones. Abogado. Profesor en Disciplinas Industriales. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas.

Héctor Hugo Boleso: Juez titular del Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ra. Circunscripción Judicial Corrientes. Ex- Profesor Titular de la cátedra de Sociología en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de UNNE. Ex- Profesor Titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de UNNE.

Ángel Bruno: Abogado y Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CSC). Presidente del Comité Anticorrupción de la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Diputado de la Nación (MC). Ex Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Integrante Justicia Legítima CABA.

María de los Ángeles Bonzano: Abogada. Excamarista de Familia de la ciudad de Córdoba. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Comisionada por el Poder Judicial de Córdoba en la Comisión Provincial de la Memoria desde 2011. Presidenta de Justicia Legítima Córdoba.

Información de contacto: justicialegitimane@gmail.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS