lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº70

Legislatura Provincial | 14 may 2019

Nikisch insiste en que “es excesivo el gasto legislativo” y pide un recorte

El diputado radical Roy Nikisch insistió en la necesidad que “se reduzca el gasto político” disminuyendo el Presupuesto Legislativo 2019 para una reasignación de los recursos. Precisó que de $ 2.273 millones, “más $ 118 millones para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a $ 2.391 millones, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos”, manifestó.


Por:
Redacción LPD

El diputado Roy Nikisch reiteró la necesidad de abordar el proyecto de Ley Nº 1872 donde impulsa la disminución del Presupuesto legislativo 2019 y la reasignación de esos recursos a otras dependencias del Estado. “Si realmente queremos cambiar todo lo que sea necesario para mejorar nuestra provincia y así atender con eficiencia el bien común de la gente, empecemos por casa”,apuntó.

“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simple expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal”, reiteró el legislador que escuchó atentamente en la sesión anterior los fuertes cuestionamientos de la titular del Parlamento Elida Cuesta.

Aseguró que “el Presupuesto Legislativo 2019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta. Es indudable, como siempre digo, que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.

Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch indicó que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero  no es para considerarlo un alago”.

PROVINCIAS

DEL NEA

PRESUPUESTO

CANTIDAD DE DIPUTADOS

Chaco $  2.391.226.000     32
Corrientes $  1.309.422.169     45 (Bicameral)
Misiones $     825.037.000     40
Formosa $     822.548.000     30
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS