miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº191

Política | 19 may 2019

El saludo de Alberto Fernández a Peppo agrega confusión: “Todos estos dirigentes no estaban con nosotros y hoy están”

Tras el lanzamiento de la fórmula presidencial F&F (Alberto Fernández + Cristina Fernández) Domingo Peppo envió un cordial saludo al candidato: “Como lo dijo la ex presidenta. @alferdez [Alberto Fernández] es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.


Por:
Redacción LPD

La respuesta de Alberto Fernández no se hizo esperar y generó diversas especulaciones en la política chaqueña, habida cuenta de la disputa dentro del peronismo entre el gobernador, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez: “Gracias @domingopeppo !!! Ahora todos juntos, unidos en el Chaco y en toda la Argentina, para resolver los incontables problemas que hoy soportan los argentinos”.

En una entrevista exclusiva con Página|12, Fernández dio una explicación que sembró aún más dudas: “Los gobernadores salieron casi uno tras otro a explicar que estaba bien, que querían acompañar la decisión y celebré verlos a Juan Manzur, celebré verlo a Gustavo Bordet, a Rosana Bertone, a Domingo Peppo de Chaco, a Sergio Casas de La Rioja, a Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Todos estos dirigentes no estaban con nosotros y hoy están. A mí todo eso me pone muy contento y me da una gran tranquilidad”.

Domingo Peppo ha expresado enfáticamente su pertenencia a Alternativa Federal, movimiento encabezado por Sergio Massa, por lo que la lectura apresurada de Alberto Fernández producto de la vorágine que le tocó vivir este sábado es, en principio, errónea: Peppo no dijo que “hoy está” con la fórmula anunciada por CFK; se limitó a celebrar el gesto de apertura en dirección a la búsqueda de unidad de cara a las elecciones generales.

No es un gran error, pero sí una confusión que es bueno clarificar, a la que acaso en parte contribuyó el propio Peppo al sobreactuar el entusiasmo por el anuncio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS