domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Judiciales | 22 may 2019

Confirman procesamiento y prisión para ex jefe de Gendarmería en "Las Palmas"

El jefe del Escuadrón Nº 14 “Las Palmas”, Héctor Procop seguirá detenido y procesado por graves delitos que habría cometido junto a otros agentes de Gendarmería.


Por:
Redacción LPD

La causa es tramitada por la Jueza Federal, Zunilda Niremperger y se investiga una asociación ilícita que se dedicaba a cometer delitos en fraude a la administración pública.

La novedad que se conoció el viernes y lo difunde Diario21.tv, tiene relación con una decisión que tomó la Cámara Federal de Apelaciones. Los camaristas decidieron “no hacer lugar al recurso de apelación intentado por la defensa técnica de Héctor Procop y, consecuentemente, confirmar el auto de procesamiento con prisión preventiva”.

Al ratificar el procesamiento y la prisión preventiva, la Cámara Federal de Apelaciones indicó en su fallo que “entendemos que de encontrarse en libertad, podría ejercer influencia directa sobre posibles testigos cuyas declaraciones podrían resultar relevantes para el esclarecimiento de los hechos, o bien adoptar un temperamento similar al surgido en su oportunidad”. Esto último hace referencia a que el Procop habría ocultado documentación valiosa, minutos antes de que se produzca el allanamiento en el Escuadrón.

Asimismo señalan que “es de suma importancia resaltar que se advierte la existencia en el curso de la investigación de una serie de posibles amenazas inferidas por Procop a sus subordinados, amedrentándolos con la posibilidad de enviarlos lejos de sus familias de no obedecer las órdenes dadas”.

Todo esto más un cúmulo de material probatorio hicieron que los jueces consideren “existe un riesgo cierto de entorpecimiento de las actuaciones”.

Junto a Procop, se definió la situación procesal de los otros involucrados en la causa. Alejandro David Gómez seguirá procesado ya que su abogado defensor no se presentó a la audiencia preliminar, al dictado del fallo.

En cuanto a Brian Ezequiel Camargo, se decidió “no hacer lugar al recurso de apelación y confirmar el auto de procesamiento el que será sin prisión preventiva”.

Por último, sobre Antonio Máximo Luque y Luciano Cardozo se falló por “hacer lugar parcialmente a los recursos de apelación confirmando el auto de procesamiento sin prisión preventiva en orden al delito de violación de deberes de funcionario público, pero revocar la imputación en orden al delito de falsedad ideológica”.

EL CASO

Compras simuladas, licitaciones a amigos, robo de materiales secuestrados en causas de contrabando, pedidos de coimas y prebendas varias fueron formando una causa a cargo de la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini.

Se investiga una supuesta organización siendo el Jefe del Escuadrón XIV, Héctor Procop, quien organizaba y asignaba los mismos, y quien, a su vez, se encontraba también a cargo de la Sección Vial “Lapachito” y El Centro de Cría Caballar “Colonias Unidas”.

Fuente  Diario 21.tv

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS