miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº247

Gremiales | 29 may 2019

Moyano: “Los paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad”


Por:
Redacción LPD

El líder del sindicato de camionero, Hugo Moyano, aseguró hoy que "estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad", al responder a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien dijo que estaba "harta de los paros", en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Federación Nacional de Camioneros.

El dirigente reclamó que "las paritarias tienen que superar la inflación" para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y no se "condene" a los trabajadores a "mayores necesidades".

Y agregó que si no se basan en la inflación, entonces "no estamos actuando como corresponde" en referencia a los gremios que negocian paritarias, al encabezar una conferencia de prensa en el marco del paro nacional.

En ese marco, Moyano afirmó que "el paro ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país, y una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica", en una conferencia de prensa que brindan desde las 11:30 gremios afines en la sede de ese sindicato.

"SI MACRI NO CAMBIA EL RUMBO ECONÓMICO, SEGUIRÁN LAS MEDIDAS"

Asimismo, el dirigente camionero señaló que si Mauricio Macri no cambia el rumbo económico seguirán las medidas de fuerza y sentenció que el "único camión" que anduvo hoy fue "el de la señora (Patricia) Bullrich".
  
"Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al presidente, sino no le veo un destino importante a Macri. Cada día estamos peor, no está capacitado para gobernar, es un desastre lo que está pasando", aseveró Moyano en conferencia de prensa.
  
Consultado sobre la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza, Moyano respondió: "No terminó este paro y ya me preguntan por el que viene. Veremos, no es algo que decida solo".
  
"De todos modos –agregó el líder sindical- si Macri sigue con esta política no hay otra salida, si no hay solución a estos temas no hay otro camino" que continuar con los paros.

Fuente  Télam y Noticias Argentinas
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS