miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº247

Gremiales | 29 may 2019

Paro nacional: fuerte rechazo de sindicatos y movimientos sociales del Chaco a las políticas de ajuste de Macri

Partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales se manifestaron este miércoles por la mañana frente a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional convocado por la CGT. En la plaza central de Resistencia realizaron también ollas populares. Mostraron su repudio al aumento de los precios, los tarifazos y a las políticas económicas de ajuste del gobierno que conduce Mauricio Macri.


Por:
Redacción LPD

Aumento de la pobreza, tarifazos, despidos, endeudamiento e inflación incontrolable. Estas fueron las principales consecuencias del plan económico de Mauricio Macri según denunciaron los dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda del Chaco al gobierno de Mauricio Macri durante la manifestación que realizaron frente a Casa de Gobierno. Fue en el marco del paro nacional convocado por la CGT, contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Johana Duarte, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) comentó a CIUDAD TV que desde su organización participan activamente del paro nacional y movilización con una olla popular en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.

“Queríamos que sea un paro activo para que se vea no sólo la paralización de la actividad económica sino también mostrar lo que nosotros venimos reclamando hace tiempo que es la emergencia alimentaria y el tema del hambre”, indicó Duarte.

“Estamos en una situación de crisis insostenible y hay compañeros nuestros que ni siquiera están comiendo más de una vez al día. Queremos mostrar eso y no vamos a tolerar que esto siga ocurriendo. Este gobierno nacional para nosotros llegó a su fin”, dijo.

Participaron de la manifestación la CCC, Utre Ctera, Sindicato de Camioneros, CTA, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Polo Obrero y ATE, entre otros.

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, también denunció los miles de trabajadores que fueron despedidos desde que inició la gestión macrista. “No es casual donde se han hecho los despidos hayan sido los entes de control y desarrollo. Esos lugares fueron desmantelados”, dijo.

“Y esta línea de política que ha ejercida con toda eficiencia por el gobierno nacional, hoy administrado por el FMI, ha provocado una de las mayores heridas al Estado que son más de 20 mil compañeros despedidos en todo el país”, afirmó, y señaló que en las elecciones de octubre se deberán hacer sentir en las urnas “la agenda de los trabajadores”.

Fuente  Chaco Día por Día
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS