domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Gremiales | 5 jun 2019

Camioneros pidió aumento del 46% y bono de 20.000 pesos

El gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano formalizó su requerimiento paritario ante las autoridades de la federación empresaria.


Por:
Redacción LPD

Con una nota dirigida a empresarios, la Federación de Choferes de Camiones formalizó su pedido de aumento salarial a días del vencimiento del acuerdo vigente.

Hugo y Pablo Moyano solicitaron un aumento salarial del 46% y también trascendió que reclamarán un pago de un bono de fin de año de 20.000 pesos.

El requerimiento fue formalizado el pasado lunes 3 de junio con una misiva dirigida a las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En el texto, el sindicato recuerda la finalización del acuerdo vigente el próximo 19 de junio y solicita a los empresarios iniciar las negociaciones paritarias para determinar las subas para el período siguiente en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

El pedido de Camioneros está exageradamente por encima de las pautas de aumento que empuja el gobierno, del 28%, que ya firmaron la mayoría de los grandes gremios del país.

Pero para nada lejos de las estimaciones de consultoras privadas que prevén una inflación anual superior al 40%.

Se espera la apertura del diálogo en las próximas semanas con una ardua negociación entre las partes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS