lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº105

Congreso Nacional | 6 jun 2019

Diputados

Macri habilitó a Monzó a abrir el recinto para votar la ley de góndolas

Buscarán aprobarla el miércoles, si hay consenso para sesionar en plena campaña electoral. Le agregarían la ley de semillas.


Por:
Redacción LPD

Tras reunirse con Marcos Peña, Emilio Monzó deidió intentar una sesión en la Cámara de Diputados el miércoles para aprobar la ley de góndolas, impulsada por Elisa Carrió para ordenar los productos en los supermercados sin perjudicar a los consumidores.

El debate en comisiones no encontró un consenso pleno y terminó con un dictamen del oficialismo y otro de la oposición, impulsado por la massista Marcela Passo, que establece porcentajes máximos de marcas por góndola.

Cambiemos, a través del diputado Daniel Lipovetzky, propuso borrar esa restricción y fijar un mínimo de tres proveedores por estante, la votación en comisiones empató y Passa desempató a favor de la oposición.

No tomó postura Argentina Federal porque el salteño Pablo Kosiner no fue a la reunión y su postura en el recinto definiría el texto aprobado.

El dictamen del gobierno no exige un porcentaje mínimo de marcas por góndola y sólo pide un mínimo de tres proveedores. 

La sesión se completaría con la ley de semillas, una regulación que no tiene el respaldo de la Federación Agraria y el Gobierno intenta aprobar sin éxito desde diciembre. Se sumarían dictámenes de consenso que se discutirán estos días entre los secretarios parlamentarios.

La cumbre Peña-Monzó fue crucial para reabrir el recinto porque el accidentado tratamiento de la ley de góndolas no había dejado claro a los diputados si el Gobierno estaba a favor de la ley o era una avanzada más de Carrió.

La norma se aprobó en la provincia de Buenos Aires y el Gobierno la quiere a nivel nacional. Si no es posible reunir quórum el 12, lo intentará el 19. 

Fuente LaPolíticaOnline
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS