lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº105

Política | 8 jun 2019

Capitanich resiste las presiones de Cristina y está decidido a pelearle la gobernación a Peppo

El intendente está lanzado a la Gobernación y su sucesor no quiere bajar. Alberto Fernández les pidió acordar cuanto antes. El riesgo de subestimar a Macri.


Por:
Redacción LPD

Jorge Capitanich está lanzado como candidato a gobernador de Chaco y dispuesto a enfrentar a su sucesor Domingo Peppo, quien por ahora da señale de dar un paso al costado.

Peppo suspendió las elecciones primarias para evitar una interna con el ex jefe de Gabinete pero no consiguió cancelar sus aspiraciones.

De poco le sirvieron los oficios de su colega entrerriano Gustavo Bordet, quien acordó con Alberto Fernández una lista única en Entre Ríos le pidió una gestión similar en Chaco pero no tuvo el mismo éxito.

"Alberto sólo pide que lo arreglemos entre nosotros", se excusan cerca de Coki. Sin embargo, el ahora candidato presidencial negocia la unidad peronista en cada provincia y Chaco no es la excepción.

Lo habló hace meses Capitanich con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, donde lo imaginaban como un referente del próximo Congreso.

Capitanich muestra encuestas que lo dan como ganador frente a Peppo y al candidato de Cambiemos. Pero los intendentes le advierten que es muy riesgoso dividirse. 

Coki no quiere y exhibe encuestas que lo muestran con 40 puntos, seguido de lejos por Peppo con 18 y aún más atrás Carim Peche, el candidato del PRO.

Su sucesor nunca se recuperó de la detención de sus ex funcionarios hace un año y la diputada radical Aida Ayala, candidata natural de Cambiemos, cayó en desgracia con la denuncia judicial que casi la deja tras las rejas.

En ese escenario, el 29 de julio Capitanich está dispuesto a presentar su propia lista para competir en dos meses contra Peppo y Cambiemos. Si alguno diera un paso antes del 22 de junio, Alberto y Cristina podrían ofrendarle un lugar en la lista de diputados o senadores.

La negociación es día a día y los intendentes peronistas presionan para la unidad y no se atreven a subestimar a Peche, ex alcalde de Sáenz Peña, la segunda ciudad en importancia de la provincia.

"Mide 8 puntos porque no lo conoce mucha gente. Pero Macri mide 30 y puede empardar sus votos y complicar la elección con un peronismo dividio", advirtió una fuente del peronismo chaqueño, preocupado. 

Fuente LaPolíticaOnline
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS