domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Judiciales | 8 jun 2019

Chaco contará con 14 salas para videograbar audiencias civiles

Como se informa en el portal del Ministerio de Justicia de la Nación (Justicia 2020) el Superior Tribunal de Justicia del Chaco está instalando las salas de videograbación en toda la provincia, lo que significará un avance y progreso en la celeridad, inmediación, digitalización y despapelización en los procesos civiles y comerciales.


Por:
Redacción LPD

El sistema reemplazará la impresión de las actas labradas en el marco de las audiencias preliminares y de vista de causa por su videograbación y, entonces así, se reducirán los plazos totales de dichos procesos.

Además, tal como explicaron desde el Ministerio de Justicia, aumentará la calidad de las decisiones jurisdiccionales, logrando al menos un 35 por ciento de acuerdos conciliatorios. Lo que también redundará en la satisfacción de los usuarios del servicio de justicia.

El proyecto de generalización de la oralidad civil, que se enmarca en el plan nacional Justicia 2020, sumó al Chaco y a otras 13 del país donde implementarán oralidad civil.

Convenio y capacitación

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco firmó, en 2018, un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para equipar con sistema de videofilmación de audiencias a 14 salas civiles, laborales y de familia. El documento rubricado tiene como finalidad financiar el proyecto de implementación de la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales.

Asimismo, en el Centro de Estudios Judiciales se realizaron diversas capacitaciones destinada a jueces del fuero civil y comercial para la efectiva implementación del sistema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS