miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº191

Legislatura Provincial | 10 jun 2019

Diputadas de la Comisión de Tierras recibieron a vecinos de Tres Isletas

Tal como lo decidieron la semana pasada las diputadas que integran la Comisión de Tierras, recibieron a un grupo de vecinas de la localidad de Tres Isletas, quienes se interiorizaron sobre el proceso necesario para avanzar sobre una propuesta de expropiación de tierras. La reunión la presidió su titular María Lilian Fonseca, con quórum de sus pares Nadia García Amud, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Carina Batalla.


Por:
Redacción LPD

Aurora Escobar acompañó a las vecinas que son ocupantes de los terrenos, quienes tomaron conocimiento sobre el estado en el que se encuentra el proyecto 2200/19 impulsado por el diputado Aurelio Díaz (PO) que propicia la declaración de utilidad publica el inmueble donde están 250 familias asentadas, desde el pasado 27 de noviembre.

Desde la comisión se explicó los datos que son necesarios para requerir los informes técnicos, por lo que el expediente continuará en la cartera de la comisión hasta que con la identificación aportada se puedan solicitarlos a los organismos correspondientes.

Abocadas al temario del día de la fecha, las diputadas Fonseca y García Amud emitieron dictamen favorable del PR 2469/19 iniciativa impulsada por la legisladora Spoljaric, por el que aconsejan al Cuerpo se exprese beneplácito por el anuncio realizado por el gobernador Domingo Peppo, sobre la reactivación de más de 36 viviendas en las localidades de Villa Ángela, Avia Terai, La Escondida y La Leonesa; además se destaca que esta medida tiene por objeto concluir con estas obras que se encuentran en un 70-80 por ciento de ejecución, beneficiando a las familias chaqueñas y reactivando a la vez el sector de la construcción.
Continuaron con la consideración del PL 822/18, de autoría de la diputada Fonseca, el que promueve la declaración de utilidad publica e interés social y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia, en el barrio Mujeres Argentinas.

El mismo recibió despacho aprobatorio de las diputadas del PJ Fonseca y García Amud; dictamen que pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la que comparte su tratamiento.

Finalmente la comisión tomó conocimiento de actuaciones simples con informes referidos a varios proyectos de leyes, los que fueron girados a los expedientes respectivos para luego emitir dictamen sobre las iniciativas que propician la regulación dominial de vecinos de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS