miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº191

Política | 11 jun 2019

Chaco Somos Todos presentó la fórmula electoral Peche-Azula

Solo se presentó la fórmula gubernamental. Estará encabezada por el diputado Carim Peche. Detalló que continúan dialogando con otros sectores.


Por:
Redacción LPD

En conferencia de prensa, el frente “Chaco Somos Todos” presentó su propuesta electoral para la Gobernación de la provincia: el dos veces intendente de Sáenz Peña y actual diputado, Carim Peche, como candidato a gobernador, y la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, para ocupar la Vicegobernación.

El lanzamiento estuvo encabezado por los flamantes candidatos junto a los históricos referentes de la Unión Cívica Radical Ángel Rozas y Roy Nikisch y el diputado provincial Leandro Zdero en un colmado escenario del que participaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, entre otros representantes, correligionarios y público en general.

“Estoy convencido y emocionado de saber que hemos logrado una fórmula en Carim y Alicia que nos representa con sus valores y por sus gestiones de gobierno”, sostuvo Nikisch y resaltó la experiencia de ambos candidatos, “Carim como intendente de Sáenz Peña en situaciones de crisis y Azula en Barranqueras, han demostrado que trabajando junto a los vecinos han logrado sobrellevar esa situación”.

Para Nikisch, los candidatos “dan la certeza y la seguridad que no vamos a trabajar en vano. Esto hemos logrado porque se ha escuchado a todos y cada uno de los dirigentes de los distintos partidos y de toda la provincia”, señaló.

“Sepan que también hemos escuchado la voz de la gente. Esta propuesta va a ser superadora”, subrayó.  

A su turno, Rozas se mostró "feliz de presentar nuestra fórmula y por lograr la unidad partidaria” y destacó su condición “genéticamente aliancista y creyente en las coaliciones y espacios a compartir con otros hombres, mujeres y jóvenes”.

“Representan el cambio que el Chaco hoy necesita”, aseguró Rozas y sostuvo que “las condiciones objetivas para el cambio están dadas en el Chaco, los dicen los propios peronistas: esto tiene final, esto no va más en la provincia”.

En ese sentido, llamó a “volver a crear la mística y enamorar a la gente”, como una tarea de militancia. “Dejemos todo el esfuerzo en la fórmula. Se viene el cambio de la mano de Carim y Alicia”, cerró.

Por su parte, la diputada nacional Coalición Cívica ARI, Alicia Terada fue la encargada de hacer una breve reseña de los orígenes y objetivos del frente Chaco Somos Todos “Tenemos una fórmula de lujo, Carim Peche y Alicia Azula, en principio porque se cumple con la paridad de género, la mujer aporta otra mirada, otro sentimiento, y porque coinciden en ser dos intendentes exitosos que ocuparon sus cargos en los momentos más duros, Carim y Alicia van a poder cumplir ese cambio que nos pide la gente, no hay dudas que el cambio empieza el 10 de diciembre”.

“Coherencia, fortaleza y el compromiso”

Visiblemente emocionada, la compañera de fórmula de Peche comenzó su discurso agradeciendo “profundamente a quienes manifestaron su apoyo”.  “Siempre dije que esta construcción política no podía ser de egocentrismo ni personalismo, sino constructiva y madura”, lanzó Azula.

“Siempre nos caracterizamos en Somos Parte, por la coherencia, fortaleza y el compromiso y, por eso, los dirigentes nos dijeron vamos a la cancha”, celebró.

Azula sostuvo que “el país y la provincia están pidiendo una bisagra” y vaticinó: “Esta elecciones no son una más, acá vamos a decidir cuál es el país y la sociedad que queremos construir”.

“Vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar la provincia”

Entre el relato de experiencias personales y en la política y agradecimientos al apoyo de los dirigentes radicales, Peche aseguró: “Si nos eligen, vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar la provincia”

El candidato a gobernador destacó la conformación del frente: “Somos distintos. No somos ni mejores ni peores, pero tenemos otros principios y otros valores que hacen que demos otras prioridades; escuchar y atender la necesidad de la gente”.

“La enseñanza de mis padres me permitió ocupar lugares importantes en la política chaqueña y los más importantes es hacerme un hombre de familia y de valores sólidos. Eso es lo que hoy vengo a ofrecerles al pueblo de Chaco, esos valores”, sostuvo.

Peche también tuvo palabras para el oficialismo que aún no ha definido candidatos de cara a los comicios de septiembre: “Mientras nosotros buscamos la unidad, otros se pelean todos los días por el poder para beneficiarse ellos no para defender a la gente”.

“Todos sabemos que hoy Chaco tiene problemas económicos, sociales e institucionales. Pero lo más preocupante es ver a miles de chaqueños caer en la desesperanza y desilusión”, expresó.

Para Peche, “miles de chaqueños están con los brazos caídos. A pesar de los grandes esfuerzo que hacen cada día están peor” y, en esa línea, sostuvo que “la única forma que saquemos Chaco adelante es que lo hagamos juntos. Y la única forma de hacerlos juntos es con un gran acuerdo sectorial y este acuerdo el único que lo puede garantizar es Chaco Somos Todos”.

En su diagnóstico de la realidad chaqueña, el flamante candidato sostuvo que “el problema de Chaco es el manejo de dinero que hicieron todos estos años. La coparticipación ha aumentado más del 40 por ciento, sin embargo la educación empeoró, la salud está peor, la inseguridad creció, el Insssep está peor, no hay generación de empleo, no hay obras, el Instituto de Viviendas no hace obras sociales”.

Sobre su propuesta de Gobierno, Peche afirmó: “Vamos a garantizar un Estado austero, transparente, honesto y que garantice el orden y la seguridad”.

“Vamos a gobernar con valores, vamos a terminar con la corrupción y la injusticia. Queremos devolverle la dignidad al pueblo, la esperanza, la ilusión. En Chaco todos van a tener la oportunidad de crecer y desarrollarse”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS