viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº256

Economía | 1 jul 2019

Shell aumentará sus precios desde este martes

Tal como lo hiciera este lunes la firma YPF.


Por:
Redacción LPD

Shell aumentará 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país a partir de la 0 de este martes. Así lo anunció este lunes la empresa Raizen, compañía que opera la marca en el país, luego del incremento realizado por YPF, quien aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil.

Los nuevos aumentos anunciados por Raizen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes, y reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

El alza de la petrolera estatal resultó moderada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS