lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº224

Política | 5 jul 2019

Elecciones 2019

Peppo atrasó la elección en Chaco en medio de la pelea con Cristina y Capitanich

El gobernador argumentó que el cierre se superponía con la elección nacional. Se votará el 13 de octubre.


Por:
Redacción LPD

En plena tensión con Cristina Kirchner y Jorge "Coqui" Capitanich, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, informó que la elección provincial será el domingo 13 de octubre y no el 29 de septiembre, como estaba previsto.

 "Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales", escribió Peppo en su cuenta de Twitter. En esa misma fecha, además de gobernador, se elegirán 16 diputados provinciales. También les pidió a los municipios chaqueños llamar a elecciones para el 13 de octubre y explicó que una eventual segunda vuelta sería el 10 de noviembre.

El intento de Peppo es alejar aún más la elección provincial de la nacional, donde se encuentra en una situación de desventaja respecto a su rival, Jorge Capitanich.

Cómo contó este medio, el malestar de Peppo se debe a que Cristina solo le dio a Capitanich la boleta entera del Frente de Todos para enfrentar a Peppo en una interna el 11 de agosto.

El gobernador cree que la jugada le da una ventaja desmedida a su rival, que puede incluso ser determinante para el resultado provincial. Por eso, Peppo también hizo un acercamiento a Alberto Fernánez para explicarle que quiere ir en igualdad de condiciones y aún presiona para tener la boleta entera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS