lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº133

Política | 5 jul 2019

La Lista de Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández


Por:
Redacción LPD

Este jueves, el Tribunal Electoral decidió que la Lista Celeste y Blanca 502 O, la cual encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador, no podrá llevar en su boleta a la fórmula nacional de Alberto y Cristina Fernández.

Así lo confirmó la jueza Zunilda Niremperger, en Radio Libertad, donde aseveró que “el Tribunal Electoral tomó una decisión ayer, con la presentación que se había hecho inicialmente por parte de la Lista Celeste y Blanca para venir adherida a la boleta nacional. A criterio del Tribunal, la ley establece en forma clara que, para poder adherir a la boleta de la agrupación nacional, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación”.

Esto quiere decir que para poder ir acompañada de dicha fórmula, los referentes de la Lista deberán contar con la firma escrita de los apoderados.

“Según la notificación que nos llegó en el día de ayer, la agrupación nacional solo había prestado consentimiento para la Lista 17 de Octubre. Por lo tanto, nosotros rechazamos el pedido de la lista Celeste y Blanca y fijamos una audiencia extraordinaria para este viernes, a las 12”, determinó la magistrada.

En dicha audiencia, le otorgarán un tiempo para reacomodar su boleta para poder luego tomarse una decisión al respecto.

“Luego de eso, se hizo una observación de todos los partidos y hubo algunas pequeñas disidencias, manifestaciones y reclamos, como colores, logos mal ubicados, los cuales también serán resueltos en el día de hoy”, adelantó Niremperger.

El 12 de julio es el último día para presentar boletas, y unos días antes el Tribunal analizará si aprueba o no las mismas.

Por otro lado, este viernes se reunirá el Tribunal Electoral del Chaco para definir sobre el decreto de Peppo por la nueva fecha de elecciones provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS