domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Judiciales | 31 jul 2019

Lavado III: el fiscal Sabadini advirtió que Nievas “ya quiso entorpecer” la causa

El fiscal federal de primera instancia de Resistencia, Patricio Sabadini, explicó los fundamentos del nuevo pedido de detención para el reasumido intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, procesado por lavado de dinero.


Por:
Redacción LPD

Tras la presentación de un pedido en conjunto con el fiscal general Federico Carniel para que se detenga de manera inmediata al intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, explicó que “a nosotros nos da la pauta desde el inicio que el señor Nievas entorpecería la investigación, porque ya la quiso entorpecer incorporando documentación irregular y esta situación bastante extraña de su presencia en el Concejo Deliberante a la hora de votar el quite de inmunidades”.

Sabadini advirtió que, en esta oportunidad, la peligrosidad de entorpecimiento de la investigación se deduce de “la propia letra” de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que concedió la excarcelación a Nievas. Ese tribunal había hecho lugar al planteo, previo pago de una caución real por un valor equivalente a los cinco millones, por considerar que disminuía el riesgo procesal el hecho de que Nievas no estuviera a cargo de la Intendencia. Sin embargo, esa situación se reeditó luego de que a los pocos días de ser liberado reasumiese en su cargo para cumplir su mandato hasta el 10 de diciembre.

La particularidad

Una de las particularidades del planteo del Ministerio Público Fiscal es que, por la licencia de la jueza Zunilda Niremperger, quién se encuentra subrogando el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia es el doctor Enrique Bosch, uno de los camaristas ad hoc que concedió la excarcelación a Nievas. “Desconozco cuál es el temperamento que tomará el doctor Bosch pero estamos atentos a este detalle y en caso de que se inhiba, esperar el fallo de la persona que lo subrogue”, sostuvo Sabadini.

Fuente: Chaco Día por Día
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS