lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº224

Economía | 2 ago 2019

El dólar cerró la semana en alza, y se acercó a los $46

El billete verde aumentó 34 centavos este viernes, a $45,89, por la incertidumbre electoral y el contexto mundial.


Por:
Redacción LPD

Con una firme demanda por cobertura, el dólar anotó su mayor suba semanal en más de cuatro meses (+3,1% o $1,38) y se acercó a los $46, ante la cercanía de las elecciones primarias, que generan gran incertidumbre entre los inversores, y en medio de renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China, que provocaron una caída generalizada de las monedas regionales.

Pese a la reiterada presencia del Banco Central en el mercado de futuros - intentando suavizar la tendencia al alza de la cotización -, el billete minorista aumentó este viernes otros 34 centavos y cerró a $45,89.

En el segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa avanzó 29 centavos a $44,65, en sintonía con la tendencia mundial de fortalecimiento de la moneda estadounidense, informó ambito.

La presencia oficial en los mercados de futuros, sumada a ingresos desde el exterior que aprovecharon el buen nivel alcanzado por el dólar, permitieron contener la suba inicial.

También contribuyó la subasta habitual del BCRA a cuenta del Tesoro por u$s60 millones en dos licitaciones (con precios promedios de $44,7500 y $44,71, respectivamente).

Devaluación generalizada en monedas emergentes

Las monedas de América Latina caían este viernes frente al dólar ante un incremento de aversión al riesgo luego de que China advirtió de represalias ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar nueva ronda de aranceles.

Además del peso argentino, el real brasileño caía más de 1% frente al dólar, a 3,8846 unidades.

La tasa de referencia diaria de las Leliq subió otros 36 puntos básicos al 61,009%, mediante una colocación de $255.118 millones en dos licitaciones. De esta forma, dejó sin renovar $10.763 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS