domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Judiciales | 6 ago 2019

Invitan a una charla a cargo del juez federal Franco Fiumara y el fiscal Patricio Sabadini

Ambos funcionarios judiciales nacionales tendrán a su cargo la conferencia 'Desde la Shoá a la actualidad. Nazismo y neonazismo', que se ofrecerá este jueves 8 de agosto a las 20 horas en la Casa de las Culturas. La Comunidad Judía de Resistencia invita a esta importante charla abierta a todo el público interesado.


Por:
Redacción LPD

El Dr. Franco Fiumara disertará – acompañado del Dr. Patricio Sabadini – de la revisiónhistórico de uno de los suceos más aberrantes de la Humanidad, que estalló en la Segunda Guerra Mundial y cuyas implicancias sociales, culturales y políticas se prolongan en sectores minoritarios hasta nuestros días.

En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto – también conocido en hebreo como Shoá, traducido como ‘La Catástrofe’ – a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como la ‘solución final’ de la ‘cuestión judía’,​ al genocidio étnico, político y religioso que tuvo lugar en Europa durante el transcurso del conflicto bélico bajo el régimen de la Alemania nazi. Precisamente, los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de todos los territorios ocupados por Alemania en Europa.

Sobre el disertante visitante

Franco Marcelo Fiumara es juez en lo Criminal, doctor en Ciencias Jurídicas y doctor en Ciencias Políticas. Realizó un posgrado en la Universidad de Bari (Italia), y fue becario y profesor invitado de Yad Vashem (Israel).

Fue condecorado como Ufficiale della Ordine della Stella d`Italia, es profesor benemérito de la Universidad Aldo Moro de Bari, Italia, y dictó cursos en Francia, Polonia y Alemania. Es becario del programa Personnalité d´ avenir (Francia); y docente de grado y posgrado, investigador y consejero en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Es ciudadano y huésped ilustre de varias ciudades argentinas. Es disertante internacional, con numerosas publicaciones de artículos y libros, entre los más destacados se encuentran: “Educación y Justicia como métodos de prevención de genocidios”, “El voto del ciudadano Italiano en el exterior”, “Rusia, turismo temático”; y es coautor (Lic. Karen Rebibo) de “Fascismo y Ustashas. Políticas del horror”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS