domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Política | 7 ago 2019

Graciela Aranda: “Nuestra Lista 501-O es la única que le dio espacio al movimiento obrero”


Por:
Redacción LPD

Define su incorporación como precandidata en la Lista Celeste y Blanca del PJ como el reconocimiento al “trabajo militante de la vida. Siempre participé de verdad en esta gimnasia de elecciones, de fe y esperanza, en el candidato que uno apoya. Uno sabe lo que está pensando en su proyecto”.

Dijo que encontró en la sociedad, “un recibimiento buenísimo. La gente nos recibe con un abrazo y un clamor que dice queremos que cambie esto; y vemos que es alarmante la necesidad de la gente, de las familias, las mamás, los hijos, el papá. Necesitan trabajo y dignidad”.

Lamentó “esta sensación de retraso. Vivíamos en una situación de esperanza y fe, de que estábamos creciendo, y esto se ve en la familia, en la mesa, en qué come la gente. Y hoy la mayor preocupación es la falta de trabajo, el pedido unánime en capital e interior es ése. Por eso me causa dolor cuando dicen que no quieren trabajar”.

Señala con autoridad que entre los ejes fundamentales de la campaña están “la vida, la familia y el trabajo. La vida desde la concepción, con la mamá y el bebé que tiene adentro, que son dos vidas. Se tienen que generar políticas públicas para sostener esas dos vidas y la existencia plena que necesitamos los seres humanos; y esto no se puede dar si no hay trabajo. Defendemos la vida misma, los principios y valores, pero esto tiene que ir de la mano del trabajo, con un Gobierno nacional y popular. Y es una pena que no tengamos la oportunidad de tener anexada la boleta de Alberto y Cristina”.

Recordó que con Oscar Domingo Peppo, como presidente del PJ, “estuvimos de acuerdo en forma unánime con la moción de apoyar la fórmula de Alberto y Cristina, para tener un gobierno nacional y popular”.

A su entender, y ya sobre la situación económica de la gente, manifiesta que “a salarios pobres, economía pobre, esto es lo que lamentablemente vivimos a nivel país”; adelantando que “mañana jueves nos encontramos en Sáenz Peña”. Y aclara que “estuvimos en Resistencia y todo el interior de la provincia hemos tratado de llegar. Somos una lista de militantes conocidos quienes la integramos, y trabajamos en esta sociedad donde desarrollamos nuestra actividad”.

Dijo asimismo que “esta Lista es la única que le dio espacio al movimiento obrero, porque hace décadas que no teníamos la oportunidad de contar con políticos de extracción gremial. Nuestra garantía será respetar los derechos de los trabajadores, y soñamos con recuperar lo que perdimos en este tiempo, de la mano de Alberto y Cristina, y aquí en el Chaco de la mano de Peppo”.

Se despide pidiendo el voto de la gente, porque “conocemos la realidad y sabemos lo que ha pasado, hablamos de frente, con sinceridadm; mientras los habitantes están sabiendo de las cosas que hacen falta, y que hay una necesidad inmediata de tener un gobierno nacional y popular. Vamos a representar en el Congreso los intereses reales del pueblo de nuestro Chaco, fundamentales para el desarrollo familiar y social. Tenemos que pensar en el trabajo y que los empleadores se tienen que prestar e invertir, y facilitar las cosas de la mano de los trabajadores, para que desarrollen sus actividades con dignidad. Por eso, nuestro compromiso es trabajar juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS