domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Política | 12 ago 2019

Elecciones 2019

Capitanich le ganó la interna a Peppo y se posiciona para la gobernación

El intendente de Resistencia duplicó al gobernador, que fue obligado a competir con boleta corta.


Por:
Redacción LPD

Jorge Capitanich se impuso ampliamente en la interna del peronismo de Chaco ante Domingo Peppo y se posicionó en la disputa por la candidatura a gobernador, la gran puja que mantiene en vilo a la provincia.

El intendente de Resistencia ganó la candidatura a senador nacional por el Frente de Todos más que duplicando en votos al gobernador, que tuvo que competir con boleta corta por una controvertida decisión de Cristina Kirchner, a quien las gestiones de Alberto Fernández no lograron doblegar.

El arrastre de la fórmula presidencial (que sumaba un 55 por ciento de los votos con el 76 por ciento escrutado) ayudó a Capitanich a imponerse con claridad con el 40,66 por ciento de los votos contra un 19,30 de Peppo.

En total, el Frente de Todos sumó un 60,29 por ciento en la categoría Senadores contra el 25,37 de Juntos por el Cambio, donde el radical Víctor Zimmerman superó largamente a Alicia Azula.

"Las ideas vencieron al aparato", provocó Capitanich en los festejos. "Antes y durante nuestra campaña dijimos que las elecciones nacionales definían un modelo de país, y que las del ámbito provincial definían un liderazgo", dijo en referencia a la cuestión local. "A nivel nacional han demostrado que el modelo elegido es el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y a nivel provincial han definido con claridad y contundencia un liderazgo", destacó.

Con este resultado, Capitanich queda muy bien posicionado para la definición de la candidatura a gobernador de cara a las elecciones del 29 de septiembre o el 13 de octubre, una fecha que quedó en el limbo por un fallo judicial.

Sin internas, el peronismo parece ir de frente a una ruptura aunque el "Coqui" ahora espera poner de su lado a la mayoría de los intendentes para presionar por su candidatura. 

Por su parte, Peppo evitó referirse a la cuestión directamente a la cuestión local aunque destacó que "los triunfadores son Alberto y Cristina". Además, se diferenció de Capitanich y consideró que "el liderazgo político en el Chaco se va a definir en la elección del 13 de octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS