domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Política | 20 ago 2019

Mauricio Macri le quiere entregar el puerto de Buenos Aires a “Nicky” Caputo

El Gobierno licitará el multimillonario desembarcadero por 50 años a una única empresa en medio de un proceso plagado de irregularidades.


Por:
Redacción LPD

Antes de dejar el poder, Mauricio Macri le pretende dejar un negocio multimillonario a su amigo de la infancia Nicolás Caputo. El Gobierno licitará el puerto de Buenos Aires por cinco décadas a una única empresa en medio de un proceso plagado de irregularidades, que incluyen un festival de contrataciones anormales y un negociado inmobiliario de enormes magnitudes, que implicaría la extensión de Puerto Madero, una de las zonas más cotizadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El 2 de octubre el Ejecutivo informará quién será el nuevo operador del desembarcadero clave desde diciembre de este año, pese a que el contrato actual vence en mayo de 2020. La nueva explotación se extenderá 35 años, con posibilidad de añadirles otros 15 años, con lo que caducará recién en 2069.

La firma PSA de Singapur pareciera la que se erige como principal beneficiaria tras las modificaciones en los pliegos que realizó el Ejecutivo, aunque no se descarta que quede en manos de otra firma con el mismo origen. Llamativamente, oficia de cónsul de ese país en Argentina “Nicky” Caputo. Si bien tiene nacionalidad local, sus negocios en el exterior y su amistad a Macri llevaron a que las autoridades extranjeras le ofrezcan ese cargo.

El puerto mueve millones de dólares por año y, hasta el momento, la manejan tres firmas: UTE Terminales Río de la Plata SA, APM Terminals y Bactssa. Sin embargo, el Gobierno recortará el número a solo una. Esta idea surgió de un estudio que ordenó Macri a Indra en 2016, poco después de tomar el mando de la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS