domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº279

Política | 27 ago 2019

Zdero: "Tienen intenciones de perpetuarse en el poder"

El legislador y candidato a intendente arremetió contra el Gobierno por el voto electrónico.


Por:
Redacción LPD

La Justicia Electoral de la provincia pretende que en todos los municipios que desdoblaron las elecciones se vote de manera electrónica, en la totalidad de las mesas. Según el candidato a intendente de Resistencia por Cambiemos, Leandro Zdero, existe "desobediencia" del Ejecutivo provincial de licitar y contratar las máquinas para cumplir la orden judicial.

Sobre la cuestión, Zdero sostuvo que “no me sorprende, porque hay mucha gula de Poder y tienen todas las intenciones a cualquier costo de perpetuarse en los cargos. Lo que sí me preocupa, es el retroceso institucional a los que no han llevado quienes hoy gobiernan la provincia”.

El candidato a intendente de Resistencia de la UCR también rememoró "una seguidilla de acontecimientos raros" en el plano político durante este año electoral. “Primero intentaron una seudo ley de lemas (listas colectoras) en la legislatura provincial que la pudimos frenar. Después, cambiaron la fecha electoral que nos pareció poco serio y no le da garantía jurídica ni institucional al sistema eleccionario”, indicó.

¿Quieren eliminar el voto de boleta electrónica?

En cuanto al incumplimiento del Gobierno provincial de licitar y contratar las máquinas, Zdero manifestó que “la manda del tribunal electoral plantea el 100% de voto electrónico en los municipios con elecciones desdobladas. ¿Hay algo detrás de esto que no quieren elección con el voto de boleta electrónica? Voy a estar atento, porque nuevamente la provincia del Chaco estaría frente a un bochorno institucional y a la vergüenza a la que nos exponen permanentemente quienes dicen defender la democracia pero en sus prácticas buscan cualquier artilugio para no respetar las normativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS