domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº195

Política | 2 sep 2019

En Tribunales, Stiuso destrozó a Carrió


Por:
Sergio Farella (*)

El ex agente de Inteligencia Horacio Antonio Stiuso no dejó pasar la oportunidad y al declarar en la causa por espionaje ilegal en Dolores aprovechó para apuntar a la diputadaElisa Carrió por las formas en que obtiene la información y se despegó del supuesto abogado detenido Marcelo D´Alessio y su banda.

Fueron horas y horas de declaración, aceptó ser filmado durante la misma con lo que eso implica para un ex espía y hasta pide ser querellante: el objetivo del ex Director de Contrainteligencia Stiuso aprovechó para repartir críticas y hasta involucrarla a Carrió como la persona que se nutría deinformación de D´Alessio.

Stiuso dijo que Carrió y otros dirigentes lo vincularon a él con el negocio del tráfico de la efedrina en nuestro país, a lo que él contestó que fue la ex SIDE quien la combatió, y de la"mafia de la aduana" y los múltiples negocios investigados en ella.

"Porque después se sabe que, algunos dicen que lo escucharon, después a lo último le aparecen, dicen que hay comunicaciones o mail entre (Paula) Oliveto y la doctora Carrió con este D´Alessio, y bueno, entonces lo que utilizó la doctora Carrió para iniciar toda esta historia ¿quién le dio la información? Evidentemente se la dio este hombre o alguien nació con ese libreto", dijo Stiuso.

"Lo primero que hay que averiguar es quién le dio la información, si Carrió tenía la información ¿de dónde la sacó? Si se la dio D´Alessio, porque después se comprobó que con D ´Alessio sí tenían contacto. O sea, entonces D ́Alessio no es Carrió, o sea, uno tampoco le puede decir que fue Carrió la que inventó la información, alguien se la dio", agregó.

Según el exespía la banda de D´Alessio viene actuando desde al menos hace tres años y si bien los hechos de extorsión son aislados no lo son así las tareas de espionaje ilegal por la cual paralelamente las investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

No obstante, Stiuso asegura que intentaron involucrarlo en cuanto maniobra surgió ya sea con la aduana, la efedrina o el negocio de la compra de dólares utilizando la Declaración Jurada Anticipada de Bienes por la cual se compraba billete norteamericano a precio oficial en pleno cepo cambiario simulando que eran para exportar productos, cosa que era falsa.

Por otra parte, dijo no conocer a D´Alessio, ("Del área mía no. Pero yo tengo un área), tampoco al detenido Ricardo Bogoliuk, pero sí al otro apresado, Aníbal Degastaldi, cuando aquel era de la DDI de San Isidro y estaba la época de secuestros seguidos en la provincia de Buenos Aires.

Fue una declaración larga y muy confusa que hizo Stiusso, pero evidentemente para apuntar hacia varios, entre ellos Carrió.

(*) Periodista, escribe y comenta temas judiciales en Agencia de Noticias NA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS