lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº224

Política | 4 oct 2019

Junto a Gustavo Martínez, los candidatos de CER para Todos dialogaron con emprendedores


Por:
Redacción LPD

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez participó ayer de una reunión organizada por Katia Blanc, candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local, acompañada por Agustin Romero quien encabeza la lista de concejales. El encuentro se realizó en un local gastronómico de la ciudad donde se avanzaron sobre propuestas y demandas del sector para continuar con el desarrollo e impulso del emprendedurismo local.

El cónclave se dio en el marco de una entrega de premios por parte de la Subsecretaria de Economía Social, a tres emprendimientos locales que fueron seleccionados durante una de las capacitaciones en Diseño de loto y fotografía, dictada por la Cooperativa de Trabajo Factorial. Los mismos fueron “Chocoencantos”, de Sandra Escobar; “Avícola Ponking”, de Lira Quintana y “Teresita” (Pastelería y repostería), de Gabriela Barca quienes recibieron como galardón material publicitario para sus emprendimientos.

Luego de la presentación de las ganadoras, se generó un diálogo entre los candidatos y los emprendedores sobre las problemáticas que tienen para desarrollarse. Hablaron de la necesidad urgente de trabajar en plataformas virtuales de comercialización, que los y las ciudadanas de localidades cercanas puedan comercializar sus productos en ferias de Resistencia, entre otras solicitudes. Sobre esto, el candidato de a Intendente por CER para Todos aseguró que conformarán un Municipio de puertas abiertas, que escuche las demandas de cada sector y adelantó que vienen trabajando en proyectos de gestión municipal con Katia Blanc.

“QUEREMOS UNA GESTIÓN MUNICIPAL QUE CONTEMPLE EL AUTOEMPLEO Y EL EMPRENDEDURISMO”

A su turno Katia Blanc resaltó el empuje de los emprendedores, pero también el trabajo de los equipos técnicos que la acompañan “porque se logró generar un vínculo que ayudó al crecimiento de ambos, a los emprendedores en su desarrollo profesional y a nosotros como estimuladores de esta nueva forma de configurar el empleo no formal”.

En ese sentido agregó: "Queremos que las políticas públicas destinadas para el sector en la próxima gestión Municipal de Gustavo Martínez, contemplen la mirada de aquellas personas que ejercen el autoempleo y el emprendedurismo".

Recordó que junto a Gustavo Martínez viene trabajando desde hace años en una política de escuchar, dar participación a todos, y que mediante CER para Todos se promueve un Municipio de puestas abiertas. “Necesitamos lograr esto, por una Municipalidad inclusiva, y por eso promovimos este encuentro donde mediante el diálogo con emprendedores y emprendedoras vamos reforzando lo que ya hemos hecho y los invitamos a generar un Municipio que incluya las demandas del sector”, marcó.

Por su parte, el candidato a presidente del Concejo por CER para Todos, Agustín Romero, celebró poder acompañar el trabajo que viene desarrollando Katia con el emprendedurismo y, a su vez dar a conocer el proyecto que propone Gustavo para la Intendencia, cómo se fue conformando este equipo que tengo el honor de integrar y que tiene actores y profesionales tan valiosos con la mirada en este caso puesta en el desarrollo del emprendedor”.

CONTINUAR FORTALECIENDO EL EMPRENDEDURISMO LOCAL

Ernesto Ramos es dueño de Ramitos Crocantes, comercializan snacks de mandioca, plátano y batata, y sobre el encuentro contó: “El trabajo de Katia Blanc es excelente, en todo momento están atentos para apoyarnos en todo lo que necesitamos como emprendedores. Espero que sigan con este trabajo porque es una forma de fortalecer el emprendedurismo, una herramienta fundamental para la economía tanto local como nacional para salir adelante desde la autoproducción”. Coincidió Ana Benito, también de Ramitos Crocantes, que sobre CER para Todos sumó: “los concejales actuales de Resistnecia, acompañan mucho a los emprendedores y lo vemos reflejado por la Presidencia de este Concejo a través de Gustavo Martínez que siempre está acompañando a los emprendedores. Hace falta que sigan con esta iniciativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS