domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº279

Opinión | 12 nov 2019

La Seguridad


Por:
(*) Jorge Dahlgren

El análisis del comportamiento de los agentes económicos ha facilitado observar que en sus decisiones respetan tres aspectos. Seguridad. Dignidad. Dinero. En ese orden.

Que es mejor?  Tener un buen trabajo siempre, u otro parecido pero mejor remunerado,  por un día?

Que es mejor?  Tener seguro un trabajo inmundo? O un trabajo agradable y llevadero?

De las respuestas naturales se deduce que en el momento de decidir lo importante no es el dinero, sino la estabilidad honorable.

Ese es el problema argentino. Hemos perdido la seguridad en todos sus planos, en la calle y en los negocios. Y sin estabilidad no hay inversiones productivas.

Por eso Alberto Fernández está frente una situación complicada, donde todo es urgente y difícil. Porque las medidas económicas que debería tomar requieren plazos y la pobreza creciente no los tiene.

Salvo que decida funcionar en base a decretos de necesidad y urgencia, lo que sería un error, al estar la mayoría legislativa en la oposición, se requerirá el  consentimiento de todos para definir el país que queremos.

Con un gobierno apuntando a la estabilidad y una oposición legislativa digna y  razonable, podremos empezar a estar seguros.. Nos entendimos?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS