El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos, convocó a una revisión interna en el peronismo y propuso discutir los liderazgos a través de elecciones abiertas o PASO. Consideró que el justicialismo perdió frente a La Libertad Avanza por concentrarse en la confrontación con el Gobierno nacional en lugar de ofrecer un programa alternativo.
Durante una entrevista radial, el dirigente sostuvo que el PJ y el kirchnerismo necesitan “una mesa de diálogo y acuerdo” para definir un proyecto común y no anticipar disputas personales. “El que quiera reemplazar a Cristina lo tiene que hacer con votos”, remarcó Olmos, al señalar que las diferencias deben centrarse en las ideas y no en los cargos.
El referente del peronismo porteño planteó que, si se suspenden las PASO, las internas abiertas deben garantizar la legitimidad de los nuevos liderazgos. También instó a que figuras como Axel Kicillof participen del debate programático, y analizó que el presidente Javier Milei está “acumulando todo lo que no es peronismo” mediante acuerdos con sectores del macrismo sin integrarlos plenamente a su gestión.





