La fragmentación y los recientes reacomodamientos de la oposicón, como el del concejal Sebastián Palacio, son un claro efecto de la contundente derrota que sufrieran frente al intendente Selci el pasado 7 de septiembre.
La elección del mes pasado dio lugar a un reordenamiento político en el Concejo Deliberante de Hurlingham. En la sesión del miércoles, se aprobó el pase formal del concejal del PRO Sebastián Palacio al bloque libertario. Palacio había presentado un escrito el pasado 13 de octubre, dirigido al presidente del cuerpo, Miguel Quintero pidiendo su pase de bloque.
«Por medio del presente, notifico a usted mi salida del Bloque político «Juntos Hurlingham», y mi incorporación a la conformación del Bloque político, «La Libertad Avanza», presidido por el concejal Roque Belizán«, afirma el escrito de Palacio. «Los tiempos cambian y hay que saber leer y posicionarse», afirmó un histórico referente de la oposición del distrito, para justificar la decisión de Palacio.
Si bien la diáspora del macrismo en Hurlingham había comenzado después de la contundente derrota por más de 15 puntos ante Selci en octubre de 2023, la elección provincial del pasado 7 de septiembre profundizó un reordenamiento que fractura por completo el bloque de Juntos por el Cambio.




