El Presidente recibirá nuevamente a su antecesor en la Quinta de Olivos. Del encuentro participará también Guillermo Francos, jefe de Gabinete y nexo político entre ambos espacios.
El presidente Javier Milei se reunirá este viernes con Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Será el segundo encuentro en menos de una semana, luego de la charla del domingo pasado en la que retomaron el diálogo tras más de un año sin contacto. La agenda girará en torno a la necesidad de consolidar mayor gobernabilidad para avanzar con las reformas impulsadas por el oficialismo.
Como ocurrió en la reunión anterior, estará presente el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien mantiene una buena relación con el ex mandatario y actuó como puente para reabrir el vínculo. En la Casa Rosada reconocen que el Gobierno busca ampliar consensos luego de las derrotas parlamentarias sufridas en el Congreso con los vetos a leyes sobre emergencia pediátrica y universidades públicas.
En paralelo, Milei admitió que evalúa cambios en el Gabinete nacional en los próximos meses, ante posibles salidas de ministros que competirán en elecciones locales. En este escenario, no descarta la incorporación de dirigentes del PRO para reforzar el equipo. Mientras tanto, tanto Estados Unidos como el Fondo Monetario Internacional remarcaron la necesidad de que la gestión sume apoyo político amplio para garantizar la implementación del plan económico.






