El exmotonauta podría regresar al distrito donde inició su carrera política, mientras el oficialismo define candidaturas clave como la de Manuel Adorni y Patricia Bullrich.
El gobierno comenzó a analizar una posible candidatura de Daniel Scioli como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, retomando el distrito donde inició su trayectoria política de la mano de Carlos Menem. El actual secretario de Turismo y Deportes, que siempre soñó con ser jefe de gobierno porteño, estaría dispuesto a volver a su “primer amor” tras casi tres décadas de protagonismo político, mayormente ligado al kirchnerismo.
La indefinición sobre la postulación de Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, podría allanar el camino para Scioli. Mientras tanto, el oficialismo también evalúa la candidatura a senadora de Patricia Bullrich, una decisión que dependerá de las prioridades de la Casa Rosada.
El adelantamiento electoral anunciado por Jorge Macri alteró los planes de Karina Milei, quien enfrenta dificultades para armar una lista competitiva en la Ciudad. Entre los nombres considerados para encabezar la boleta de legisladores porteños destacan Soledad Acuña y Ramiro Marra, aunque este último, pese a su nivel de conocimiento, enfrenta resistencias dentro del círculo cercano de Milei. Con las definiciones pendientes, el escenario porteño se perfila como clave en el armado político del oficialismo y sus principales competidores.