El presidente Javier Milei confirmó que recién después del 26 de octubre evaluará modificaciones en su Gabinete nacional. El mandatario podría reunirse nuevamente con Mauricio Macri en noviembre para definir incorporaciones de dirigentes del PRO, el radicalismo y mandatarios provinciales, aunque por ahora no habrá negociaciones.
En las últimas semanas, Milei sumó gestos hacia gobernadores como Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alfredo Cornejo (Mendoza), aunque los acuerdos se limitaron a lo electoral. La vacante que dejará Luis Petri en el Ministerio de Defensa y la posible salida de Patricia Bullrich en Seguridad figuran entre las áreas que sufrirán cambios.
Fuentes del oficialismo remarcaron que “cualquier incorporación llegará después del 26 de octubre”. El PRO, en tanto, reclamó mayor participación en la campaña tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de mantener en las boletas bonaerenses la imagen de José Luis Espert, pese a su renuncia a la candidatura.
De este modo, las conversaciones entre Milei y Macri se retomarán después de los comicios, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y sumar técnicos y dirigentes que aseguren una gestión más eficiente. “Todavía no hay nada cerrado, eso lo decidirán Javier y Mauricio cuando se junten”, señalaron fuentes cercanas al PRO.
